fbpx

Introducción a Big Data

A lo largo del primer módulo del máster, se realizará una aproximación inicial a los fundamentos de la inteligencia de datos y su aplicación en distintos entornos.

Durante el mismo, los profesores Daniel Gómez González y José Carlos Soto Gómez, instruirán a los alumnos en conceptos que les permitirán desarrollar unas bases para avanzar durante el resto del curso académico.

Así, conceptos y preguntas básicas en relación a los macrodatos como las diversas técnicas que almacenan y procesan los mismos, serán comentados en clase.

Las tendencias actuales del Big Data y ejemplos de su importancia en múltiples ámbitos del mundo real tan diferentes como la medicina, la publicidad, los avances científicos o la gestión gubernamental, se presentarán a los estudiantes.

Por supuesto, la utilización de los datos masivos en el entorno empresarial contará con un especial protagonismo, siendo un foco de atención prioritario a lo largo de todo el máster.

Hecha la presentación sobre la importancia del Big Data, se reflexionará igualmente con los alumnos sobre los retos y oportunidades que plantea en el presente y futuro cercano, realizando igualmente una breve introducción a las tecnologías de los datos masivos.

Para acabar con el primer capítulo del curso, habrá una introducción a la línea de comandos que proveerá del interfaz necesario para facilitar la interacción entre equipo informático y usuario.

Esta introducción servirá de base a los alumnos para afrontar con garantías el resto del curso académico.

¿Te interesa?