El último módulo del Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Complutense de Madrid, será este de «Emprendimiento en empresas de Big Data», que proporcionará ciertas conclusiones que ayudarán a los alumnos a encaminar a la finalización del mismo su Trabajo Final de Máster (TFM).

Este bloque enseñará a los alumnos el diseño y proceso para el lanzamiento de una startup basada en servicios de Big Data, algo que resultará de gran utilidad especialmente a los estudiantes que tengan en mente iniciar su propio proyecto empresarial en el ámbito de la inteligencia de datos, un sector en pleno auge y en el que la creciente demanda de empresas especializadas en hacer un correcto tratamiento y puesta en valor de los datos, augura un gran futuro. Entre los puntos a tratar, destacan:

– Diseño del modelo de negocio. Detallado paso a paso.
– Aplicación del proceso de desarrollo de clientes.
– Metodologías ágiles en el desarrollo de productos o servicios.

Más allá del necesario componente teórico para asimilar los conceptos necesarios para avanzar en este bloque, el módulo cuenta con un fuerte componente práctico gracias al cual los alumnos pondrán en valor lo aprendido en el mismo.

La visión empresarial que otorga José Carlos Soto, Co-Director de este máster que cuenta con amplia experiencia en el mundo corporativo, hace que los alumnos puedan plantear de primera mano sus dudas, respecto al proceso de emprendimiento para una empresa orientada a los macrodatos, a un experto que les va a facilitar consejo en todo momento en base una experiencia real que va mucho más allá de la teoría.

Profesor del módulo

José Carlos

Soto Gómez

Co-Director del Máster en Big Data y Business Analytics de la UCM

José Carlos cuenta con amplia experiencia empresarial como emprendedor de éxito a través de compañías como Aplimovil o NTIC Master. También como analista para empresas e instituciones de la talla de Banco de España, Telefónica, Orange, NEC o Vodafone, así como diversos medios de comunicación. Además de estar a cargo de este módulo, es uno de los profesores de «Introducción al Big Data» y del grupo de docentes que evalúan el Trabajo Final de Máster

¿Te interesa?