Business Intelligence

Este módulo plantea diferentes objetivos al alumno, con los que espera mejorar sus capacidades analíticas, así como sus habilidades para desenvolverse en un entorno empresarial dentro del ámbito del “Business Intelligence”.

El módulo introduce al alumno al concepto de Business Intelligence, diferenciando éste del concepto de MachineLearning o de DataScience, su relación con los nuevos paradigmas de BigData.

Para pasar a un enfoque completamente práctico en el que el alumno aprenderá a utilizar Tableau. Se acompañará al alumno en el proceso de descubrimiento de claves (insights) aplicado sobre un conjunto de datos abiertos. Tableau es líder en el cuadrante de visionarios de Gartner en las plataformas de BI en los últimos cinco años de forma consecutiva (recientemente fue adquirida por SalesForce). Con esta introducción el alumno podrá realizar análisis básicos usando esta solución que complementarán al aprendizaje de otros lenguajes y técnicas analíticas de este Máster.

Como complemento de esta vertiente técnica, el alumno aprenderá otros conceptos/habilidades más orientados a cómo desenvolverse en un entorno empresarial orientado a la analítica avanzada. Uno de estos conceptos se centra en cómo han de usarse de forma efectiva y eficiente diferentes tipos de gráficos. Y de cómo preparar y comunicar de forma eficiente los resultados de un análisis de datos a una audiencia no-técnica, de negocio. Para los analistas de negocio estos dos elementos se están considerando como esenciales en las organizaciones.

¿Te interesa?

#FrenarLaCurva