PRÁCTICAS BIG DATA

Hacer prácticas de Big Data es posible para los alumnos del Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad Complutense de Madrid. Y ello, es gracias a los convenios entre la propia universidad y empresas referentes del sector de los macrodatos que buscan talento entre los estudiantes de nuestro máster.

Igualmente, otras empresas no volcadas exclusivamente en la inteligencia de datos, pero que se sirven de ella para optimizar sus procesos, realizar análisis predictivos y lograr ventajas empresariales a nivel competitivo, formarán parte del abanico de corporaciones con las que los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar dichas prácticas.

Sirva como ejemplo que buena parte de nuestro equipo docente, son profesionales en activo en empresas punteras de sectores muy diversos como Google (servicios de Internet y otras tecnologías), Sanitas (aseguradora y proveedora de servicios de salud), Telefónica (telecomunicaciones), Berner & Mattner (proveedor de sistemas de ingeniería para empresas como BMW) o Lloyds Bank (uno de los mayores grupos bancarios del mundo).

 

Estos profesionales, además de ser ejemplo de que son muy diversos los campos en los que desarrollarse como experto en macrodatos, se encargan también de dar a los alumnos la visión empresarial que requieren para poder acceder con éxito a estas prácticas de Big Data.

De esta forma, nuestros estudiantes completan su formación en un entorno corporativo real que hará que aumenten sus competencias aplicando en la práctica todos los conceptos que estudian a lo largo del programa académico.

Otra ventaja, será que conocerán a profesionales de su mismo campo con los que entablar relación, formando así una buena red de contactos que les pueden servir de base muy útil en el futuro cercano, al finalizar las prácticas.

Unas prácticas que, por otro lado, pueden ser la llave que abran en la misma empresa una carrera profesional de éxito, pues son muchas las empresas que, demostrada por parte del alumno su valía, deciden prolongar la relación profesional con éste más allá del período del convenio estipulado con la Universidad Complutense de Madrid.

 

¿Te interesa formarte en Big Data y acceder a prácticas en las mejores empresas?